¿Cómo Seleccionar tu Pelota Titleist?

Elige Correctamente Tu Pelota de Golf Titleist

En el artículo anterior hablamos sobre la aerodinámica de las pelotas de Titleist. Ahora te enseñaremos como puedes elegir la pelota perfecta para ti. 

Seleccionar la pelota de golf correcta comienza con la comprensión del rendimiento de la pelota de golf. Por lo tanto, con Pro V1, Pro V1x, -Pro V1x Left Dash y AVX, Titleist ofrece a los golfistas opciones de alto rendimiento que se adaptan a las necesidades únicas de vuelo, efecto/giro y sensaciones de cada golfista.

Modelos de Pelotas Titleist 

Titleist es una marca de pelotas de golf que ofrece varios modelos, cada uno con características específicas. A continuación, se presentan algunos de los beneficios de los modelos más populares de Titleist:

ProV1

ProV1x

-ProV1x Left Dash 

AVX

  • Pro V1:  El modelo Pro V1 es una pelota de golf de alta gama que ofrece un rendimiento excepcional en términos de distancia, control y sensación. Es conocida por su capacidad para proporcionar un vuelo de pelota consistente. 
  • Pro V1x: El modelo Pro V1x es una pelota de golf de alta compresión que está diseñada para proporcionar una mayor distancia y un mayor control en el green denominado Drop-and-Stop (Cae y Frena) y una sensación más suave. Esta pelota es para personas que buscan un rendimiento excepcional en términos de distancia y control.
  • -Pro V1x Left Dash: El modelo -Pro V1x Left Dash es una variante de la pelota Pro V1x que está diseñada para proporcionar un vuelo de pelota más alto y menos spin. Esta pelota es adecuada para jugadores de alta velocidad que buscan una mayor distancia y un mayor control en el green con sensación más firme. 
  • AVX: El modelo AVX es una pelota de golf de baja compresión que está diseñada para proporcionar un vuelo bajo y para lograr distancias notablemente más largas, con una sensación suave y controlada. Esta pelota es adecuada para los golfistas que buscan mejorar su juego con una tecnología avanzada.

El ajuste de la pelota beneficia a todos

El ajuste de pelotas de golf no es sólo para profesionales del Tour u otros golfistas altamente cualificados. En realidad, todo golfista, independientemente de su capacidad, edad y sexo, puede beneficiarse. Una pelota de golf Titleist adecuada para el juego de un golfista le ayudará a jugar mejor, conseguir puntuaciones más bajas y disfrutar aún más del juego.

  1. La pelota de golf importa: La pelota de golf es el único equipo que un golfista utilizará en cada tiro de cada ronda. Sin embargo, muchos jugadores desconocen la importancia de jugar una pelota de golf adecuada para su juego. Existen diferencias de calidad y rendimiento que cambian las reglas del juego entre las marcas de pelotas de golf y sus distintos modelos, especialmente en los tiros dentro y alrededor del green.
  2.  El rendimiento es para todos: Con frecuencia escuchamos a los golfistas decir: «No soy lo suficientemente bueno para que importen estos detalles». Esto simplemente no es cierto. Todo jugador, independientemente de su capacidad, puede beneficiarse jugando con una pelota de golf de alto rendimiento. Todo golfista realiza buenos tiros durante su ronda, y jugar con una pelota de alto rendimiento elevará su juego.
  3.  Jugando con un modelo: Los golfistas también nos dicen con frecuencia que juegan «cualquier pelota que tengan en su bolsa». Jugar con una variedad de modelos diferentes de pelotas de golf pone a muchos golfistas en desventaja a distancia. Los golfistas deben jugar exclusivamente con el mismo modelo de pelota de golf, en cada golpe de cada ronda, para eliminar la variación del rendimiento, generar familiaridad y confianza, desarrollar consistencia y conducir a un mejor juego general y puntuaciones más bajas.

Factores que debemos evaluar al elegir la pelota ideal para nuestro juego. 
  1. Evaluación del juego y selección de la pelota: El ajuste de pelota comienza con una evaluación del juego del jugador, sus objetivos de rendimiento y sus preferencias personales en el campo.
  2. Evaluación de campo desde el green al tee: El ajuste de pelotas de golf se realiza mejor en el campo de golf. El proceso se lleva desde el green al tee, haciendo una evaluación de todos los golpes, poniendo mayor énfasis en los tiros alrededor y dentro del green.
  3. Poner la nueva pelota en juego: Después de la evaluación del campo desde el green al tee, un golfista puede sentirse seguro de que ahora está jugando la mejor pelota para su juego. Como se mencionó anteriormente,  jugar con el mismo modelo genera confianza, consistencia y puntuaciones más bajas.
Mitos entre los golfistas

A muchos golfistas se les hace creer erróneamente que deberían estar aptos para una pelota de golf basándose únicamente en la velocidad de swing de su driver. Este es un enfoque defectuoso. Los golfistas necesitan una pelota de golf adecuada para ellos que les brinde un rendimiento total en todos los tiros.

  • La verdad es que cada golfista utiliza muchas velocidades de swing diferentes para ejecutar la variedad de golpes realizados durante una ronda. Las pelotas de golf Titleist brindan un rendimiento excepcional en cada velocidad de swing y en cada tipo de golpe. Un golfista no debe seleccionar una pelota de golf en función de la velocidad de swing de su driver.

Los golfistas preguntan con frecuencia: «¿Qué pelotas de golf fabrican para mujeres?» La respuesta es simple. Todas las pelotas. Las pelotas de golf Titleist están diseñadas para funcionar para todos los golfistas. 

  • Si te pones a pensar,  la pelota de golf no sabes quién la golpeó. No conoce la edad, el nivel de habilidad ni el sexo del golfista. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse jugando una pelota de golf de alto rendimiento como Pro V1, Pro V1x, Pro V1x Left Dash o AVX.  

Elegir la pelota de golf adecuada es esencial para el rendimiento en este deporte. Titleist ofrece varios modelos para satisfacer las necesidades de cada golfista, y el ajuste de la pelota beneficia a jugadores de todos los niveles. Jugar con una pelota de alto rendimiento mejora el juego y las puntuaciones. La elección de la pelota debe basarse en una evaluación personal, no solo en la velocidad de swing del driver. Las pelotas de golf Titleist funcionan bien para todos los golfistas, independientemente de su edad, nivel de habilidad o género. La clave es encontrar la adecuada para ti y mantener la consistencia en su uso.

personaliza tus pelotas Titleist
Titleist ProV1 VS ProV1x

Descubre las diferencias entre las populares pelotas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x.

¿Cómo Seleccionar tu Pelota Titleist?

Pro V1, Pro V1x, -Pro V1x Left Dash y AVX, Titleist ofrece a los golfistas [...]

AERODIÁMICA DE TITLEIST

Descubre cómo la ciencia de la aerodinámica transforma el juego del golf con las pelotas [...]

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
×